Todo Club, sea grande o pequeño, tiene a sus fieles seguidores. Más allá de sus jugadores, entrenadores y directivos, los aficionados permanecen fieles a su escudo y a sus colores. Es un sentimiento que se transmite de generación en generación. Algo que nunca muere.
Los Clubes deben escuchar a sus aficionados y crear una Comunidad basada en ese sentimiento para crecer. Juntos. Una Comunidad que traspasa fronteras, más allá del fútbol, integrándose en el tejido social y empresarial de su propio barrio, pueblo, ciudad o región. Porque eso es el fútbol.
Las nuevas tecnologías nos permiten ayudar a los Clubes a crear y mantener esa Comunidad a través de los Fan Tokens y las Fan Club DAOs. Sigue leyendo para aprender cómo funcionan.
Fan Tokens
Los Fan Tokens son monedas digitales creadas como una herramienta de atracción y fidelización para los Clubes y sus aficionados. En Hoollies los utilizamos principalmente para recompensar a tus aficionados por apoyar a tu Club a través de realizar diferentes acciones, como un Programa de Puntos tradicional.
La diferencia con los puntos tradicionales reside en su límite máximo de emisión y su descentralización. Es decir, solo existirá una cierta cantidad de tokens y, por mucho que Hoollies desaparezca, los tokens continuarán a disposición de sus poseedores para siempre, quienes podrán pasarlos, junto con su sentimiento, de generación en generación.
Ventajas
Con el lanzamiento de vuestros Fan Tokens, el Club podrá captar fondos para desarrollar sus actividades, además de acercarse a sus aficionados y crear una Comunidad justa y abierta.
Asimismo, podréis recompensar a aficionados, jugadores y empresas colaboradoras por su apoyo incondicional a través de diferentes métodos. Desde recompensas por comprar merchandising, hasta recompensas por acudir al Estadio.
Cualquiera que posea fan tokens, podrá intercambiarlos posteriormente por nuestra criptomoneda nativa, XHL, con la que podrá realizar compras en la FanStore o en otros comercios adheridos, así como intercambiarlos por euros en los exchanges permitidos o aprovechar todas las ventajas y utilidades que ofrece XHL.
Fan Club DAOs
Una DAO es una Organización Autónoma Descentralizada, es decir, un grupo de gente que, de manera anónima y sin un ente central que los controle, deciden sobre el devenir de su propia comunidad a través de un sistema de votaciones registradas en la blockchain.
La Fan Club DAO de tu Club están controladas por aquellos aficionados que poseen Fan Tokens de tu Club. Los aficionados pueden utilizar sus tokens para realizar cualquier propuesta, así como utilizar su voto para aceptar o rechazar propuestas de otros aficionados o del propio Club. Las decisiones tomadas son inmutables y no existe ninguna posibilidad de corromper las votaciones.
Estas organizaciones han sido ideadas para gestionar sus propios fondos, de manera autónoma para aquello que necesiten. Desde mejorar su Comunidad hasta realizar donaciones a jugadores, clubes o cualquier organización que, por mayoría, consideren oportuno.
Cada Club es libre de decidir su suministro máximo, el porcentaje de distribución y qué hacer con sus Fan Tokens. Aún así, con el objetivo de acercar el fútbol a los aficionados y de situarles en el centro de este Universo, requerimos que, al menos, un 30% del suministro máximo se transfiera a una billetera controlada y gestionada por sus propios aficionados, a través de su Fan Club DAO. En caso contrario, Hoollies se reserva el derecho a no interactuar con dicho Fan Token y a no prestar servicio al Club en cuestión.
Asimismo, transferimos el 30% de todos los fondos captados con la venta pública del Fan Token (IFTO) a la billetera de la Fan Club DAO, por lo que los aficionados dispondrán de fondos suficientes para interactuar con toda su Comunidad.
NotaLas Fan Club DAOs NO controlan y NO poseen el Club ni una parte fraccionada del mismo. Asimismo, las Fan Club DAOs y sus integrantes NO poseen derechos de participación en asambleas, reuniones o actos que el Club organice de manera privada, y NO participan en los posibles
beneficios que el Club pueda conseguir. Cada Club puede elegir en qué grado aceptar o rechazar aquellas propuestas que le afecten o le
incumban.